Javier Moreno: “Cuando hablamos de Europa, Mayor Oreja desaparece”

17 mayo 2009

Javier Moreno con militantes de Thurgau y Zurich

Javier Moreno con militantes de Thurgau y Zurich

El pasado domingo el secretario general del PSOE Europa, Javier Moreno, intervino en un acto público en Zurich junto a Eva Gómez, secretaria general de esta agrupación local para animar a la participación para las elecciones al Parlamento Europeo.

“Mayor Oreja desaparece cuando hablamos de Europa”, dijo Moreno.”El primer candidato en la lista del PP, se ha pasado los dos últimos años sin intervenir en el pleno. No le interesa para nada Europa, lo que ha intentado es atrincherarse en el Parlamento Europeo y utilizarlo de plataforma para atacar a Zapatero. Ése es su único plan: contra Zapatero”.

Moreno también recordó las declaraciones de Mayor Oreja, cuando se negó a condenar el franquismo en el pleno de la cámara europea y afirmó que esta época se vivió con extraordinaria placidez. “Es un insulto para los demócratas no condenar la dictadura. Pero así es la derecha y así es el candidato del PP”.

En cuanto al proyecto de los socialistas para esta nueva legislatura, Moreno afirmó que los socialistas ya habían emprendido el camino hacia el progreso mediante las iniciativas vanguardistas en temas de los que han hecho bandera, como la igualdad, las energías renovables o el uso del comercio internacional para el desarrollo de los países menos favorecidos”.

Moreno, pidió a los asistentes que ejercieran su derecho al voto y que no dejasen que otros decidiesen por ellos y recordó que durante muchísimo tiempo, para los españoles votar era una utopía.

Por su parte, Eva Gómez afirmó: “Con nuestro voto, todos los ciudadanos podemos decidir en qué dirección queremos que vaya Europa. Queremos una Europa de los especuladores? Queremos una Europa que no invierta en la lucha contra el cambio climático? o queremos una Europa que fomente las energías renovables, que apueste por el transporte eficiente, que facilite el reciclado y la reconversión de industrias contaminantes?. Eso es lo que tenemos que decidir con nuestro voto.”

Después del acto, Moreno y Gómez, junto con otros miembros de la agrupación local de Zurich se dirigieron a la localidad de Kreuzlingen, en la comarca de Thurgau, para asistir a una reunión con militantes socialistas de esta zona e invitarles también a participar en estas elecciones al Parlamento Europeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: