Jesús Caldera: “Tenemos que aprovechar la mano que nos tiende Obama”

17 mayo 2009

Javier Moreno y Jesús Caldera

Javier Moreno y Jesús Caldera

El secretario de Ideas y Programas del PSOE y responsable de la Fundación Ideas participó en un acto político el pasado sábado en la ciudad suiza de Basilea, junto a Javier Moreno, secretario general de PSOE Europa. Además, Caldera impartió un curso de formación para nuevos militantes.

En su alocución, Caldera habló de lo importante que es ganar la lucha ideológica contra los neconservadores, que aprovecharán la crisis para reducir el estado social.

“Ronald Reagan dijo hace ya muchos años que los gobiernos eran el problema y no la solución –dijo Caldera– qué hubiese pasado ahora si no hubiesen existido los gobiernos y las administraciones públicas? A quién han acudido los bancos y las empresas cuando su gestión ha sido nefasta y se tambaleaban? El Estado es una figura que ha estado y, ahora más que nunca, debe estar presente en nuestras vidas para que no paguen los platos rotos los más vulnerables, que no son precisamente los que han creado esta crisis”.

Javier Moreno en su intervención afirmó: “Los españoles en el exterior somos ciudadanos europeos de pleno derecho, conocemos perfectamente la realidad europea. En el parlamento europeo se toman decisiones que afectan directamente a nuestra vida cotidiana: desde la bajada de tarifas del roaming, hasta los derechos de los pasajeros aéreos, para evitar los abusos de las compañías o la seguridad de los juguetes”. Javier Moreno recordó que no es lo mismo un parlamento progresista que uno conservador y mencionó la popular directiva de las 65 horas, mediante la que se quería ampliar el tiempo máximo de trabajo a 65 horas semanales. “Gracias a nuestro compañero socialista Alejandro Cercas, se pudo parar esa ley. Hubiese sido mucho más fácil si hubiésemos tenido mayoría progresista en el Parlamento Europeo”.

Javier Moreno animó a los asistentes a votar y alegó: “Si dudáis si votar o no porque residís en Suiza, que no pertenece a la Unión Europea, os digo que, de facto, a este país le afecta mucho lo que se decida en la Unión: Suiza pertenece a Schengen, las empresas suizas facturan en euros, participan en el programa Erasmus y hay negociaciones con el Gobierno suizo para que formen parte del proyecto del satélite Galileo. Son unos ejemplos, pero hay muchos más”.

La candidata a eurodiputada María Muñiz, dijo que mediante las elecciones al Parlamento Europeo decidimos cómo queremos resolver esta crisis. “La izquierda quiere que este espacio de cohesión, bienestar social y desarrollo que es la Unión Europea, no se convierta en un espacio en peligro de extinción. La derecha –dijo Muniz– lleva en su código genético proteger a los suyos, a aquellos que tienen la vida resuelta con crisis y sin crisis y no dudarán en hacerlo a costa de recortes sociales que afectan a las clases menos acomodadas”.

Información oficial y fotos:
Artículo en la web del PSOE Europa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: