Javier Moreno en Radio Latina Luxemburgo: “En Europa hay dos opciones para resolver los grandes desafíos. La opción socialista es la opción de la cohesión social, del empleo de calidad, de las energías renovables, de la investigación y del fin de los paraísos fiscales”

26 mayo 2009

BRUSELAS. El secretario general del PSOE Europa, Javier Moreno, participó ayer en el programa El Balcón, de Radio Latina Luxemburgo, como representante del PSOE dentro de una serie de entrevistas que incluirán también a un miembro del PP y uno de IU. En la misma, Moreno destacó que el PSOE apuesta por un camino de salida a esta crisis con los trabajadores y empresarios y no con los especuladores, que son quienes nos metieron en ella. “Sabemos que han sido los especuladores y los gobiernos ultraliberales los que nos han llevado hasta esta crisis. Sabemos que quienes están pagando sus desmanes son los trabajadores, las personas que se quedan sin sus empleos. Para salir de esta crisis no podemos aplicar las mismas medidas que nos llevaron a ella. Hay que aplicar medidas keynesianas para relanzar la economía, con intervención de los servicios públicos para que se proteja a los más desfavorecidos. Ante los desafíos que nos presenta el futuro próximo hay dos caminos: el camino de los progresistas, que apuesta por el empleo de calidad, la cohesión social, las energías renovables, la ciencia, la tecnología y la innovación y el fin de los paraísos fiscales. Mientras tanto, la derecha pretende abaratar el despido, niega el cambio climático y por lo tanto rehúsa utilizar medidas para paliarlo y pretende recortar derechos sociales, ahora que es cuando más se necesitan. Ahora es el momento de tomar estas decisiones. Y si nosotros no las tomamos, si no votamos, otros decidirán por nosotros”.

Javier Moreno animó a todos los oyentes a participar en estas elecciones: “El proyecto europeo es un proyecto de todos y para todos, porque afecta a la vida cotidiana de cada uno. Los ciudadanos europeos que residen fuera de su país de origen, son también ciudadanos europeos de pleno derecho y por lo tanto deben formar parte de él ejerciendo su derecho al voto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: