Felipe González preocupado por los debates: “Se habla de política interna y no de Unión Europea, que es lo que toca ahora”

29 mayo 2009

BRUSELAS. El ex presidente del Gobierno realizó ayer una visita a la Agrupación local del PSOE en la capital belga.

Felipe González con Carmen Madrid, durante el encuentro

Felipe González con Carmen Madrid, durante el encuentro

No podían haber tenido mejor satisfacción los afiliados de la agrupación del PSOE de Bruselas que redactaron una contribución al programa socialista para las elecciones europeas. Ayer, durante unas horas, el ex-presidente del Gobierno Felipe González se reunió con ellos en la capital belga, junto además con una pequeña representación del Centro Pablo Iglesias.

Simpático, seductor, igual a sí mismo y con la libertad de palabra que da el no aspirar a nada, Felipe González desgranó una a una sus preocupaciones sobre el futuro de Europa, el de España y la crisis económica y financiera. Lo hizo de forma aparentemente dispersa pero con una estructura interna llena de lógica. ¿Cómo es posible que el Parlamento Europeo pueda censurar a un presidente de la Comisión Europea y sin embargo no pueda elegirlo? ¿No hubo precipitación en la ampliación después de la caída del telón de acero? ¿Porqué Europa tiene que ir siempre a pagar los destrozos de cada conflicto y no puede intervenir para solucionarlos? Le preocupa que en los debates de campaña se hable de política interna y no de Unión Europea, que es lo que está en juego actualmente.

Menos horas de trabajo en vez de despido libre

También se refirió a la situación del empleo en las empresas españolas: “En otras culturas, dijo, cuando la empresa va mal se reducen las horas de trabajo –y paralelamente el salario– a todos los trabajadores, pero no se pone a nadie en la calle. Esa es la solución, y no el despido libre que preconiza el PP”.

Tomas de participación en el capital de forma temporal

Respecto de las crisis financiera, González se mostró crítico con la idea de que el Estado o entidades semipúblicas adquieran los activos tóxicos: “Son los bancos que los tienen los que han de gestionarlos”, manifestó el ex-líder del PSOE. Señaló que “los bancos españoles son relativamente fuertes”, pero no excluyó la recapitalización del sistema financiero mediante tomas de participación en el capital de forma temporal.

En el marco de un debate distendido, González respondió a las preguntas e intervenciones de diversos integrantes del grupo de trabajo de la agrupación socialista. La secretaria general del PSOE Bruselas, Carmen Madrid, consideró el encuentro como “un momento muy instructivo a la vez que agradable”.

(Noticia enviada por el PSOE Bruselas)

Fotos relacionadas a descargar y reproducir libremente:
Felipe González con Carmen Madrid
Felipe González durante su intervención
Integrantes del grupo de trabajo

Una respuesta to “Felipe González preocupado por los debates: “Se habla de política interna y no de Unión Europea, que es lo que toca ahora””

  1. juanjo said

    “¿Cómo es posible que el Parlamento Europeo pueda censurar a un presidente de la Comisión Europea y sin embargo no pueda elegirlo?” > tiene razón Felipe González. La Unión Europea no es coherente y está controlada por unos pocos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: