“Lucharemos por viajes europeos a precio reducido para los mayores, como los del IMSERSO en España”

31 mayo 2009

TOULOUSE. El líder del PSOE Europa, Javier Moreno, asegura que su partido velará por construir una Europa “atenta y generosa con los mayores”.

Javier Moreno en su escaño de eurodiputado (archivo)

Javier Moreno en su escaño de eurodiputado (archivo)

“En España se han instaurado los viajes del IMSERSO y cada año son miles las personas mayores que van a la playa o a otro lugar del país para disfrutar de sus vacaciones. Desde el PSOE proponemos que haya también un programa europeo de viajes subvencionados, para que nuestros mayores tengan la oportunidad de ir a Roma o a Estocolmo además de Alicante o Asturias”, anunció anoche el secretario general del PSOE Europa, Javier Moreno. “Muchos de nuestros mayores tuvieron que trabajar duro y apenas tuvieron oportunidad para viajar y disfrutar del tiempo de ocio. Ahora toca poder hacerlo y ofrecerles momentos de alegría”, consideró, en un acto público en Toulouse con la colonia española de la ciudad francesa.

En opinión del líder de la federación socialista en el exterior, “las políticas europeas no deben olvidar a quienes fueron las víctimas de la etapa histórica más cruenta del continente. Los mayores de hoy ayudaron a construir el proyecto europeo para que fuese más social y más orientado a la ciudadanía. Os puedo asegurar que los futuros eurodiputados del PSOE velarán por la construcción de una Europa atenta y generosa con los mayores”, declaró el responsable del PSOE Europa.

“La generación que hoy tiene entre sesenta y ochenta años ha visto como Europa pasaba de ser un continente arrasado por las guerras y el odio fraticida, a ser un lugar próspero, pacífico, cohesionado y solidario. Ha visto fraguarse la Unión Europea, un proyecto único en la historia de la humanidad”, declaró Javier Moreno. El dirigente político cree que los mayores saben “mejor que nadie” que la construcción de Europa debe plasmarse “a través del diálogo, de la participación ciudadana, de la solidaridad y de la confianza”.

Crisis generada por el liberalismo “salvaje” que representa el PP

“La derecha nunca creyó en los beneficios de un modelo social, dijo Moreno. El PP aprovechará cualquier oportunidad que tenga para recortar el gasto social”. Avisó que “los socialistas no permitiremos que el sistema de bienestar social por el que tanto hemos luchado vaya a dar al traste por culpa de una crisis que, además, ha sido generada por el liberalismo más salvaje cuyo embajador en España es el PP de Rajoy y Mayor Oreja”.

“Resolveremos el problema del SOVI”

En clave española, Javier Moreno recordó que las políticas para mayores ocupan gran parte del presupuesto que el Gobierno de Zapatero destina a los españoles en el exterior. El secretario general recordó las prioridades del PSOE Europa, explicando que “estamos haciendo un esfuerzo por resolver el tema del SOVI porque sabemos que somos el baluarte de los derechos de nuestros mayores”, dijo.

“A pesar del PP, nadie va a frenar los derechos de los más vulnerables”

Javier Moreno también quiso hablar del impacto que la Ley de Dependencia del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero estaba teniendo en otros países. “Es una ley que inspira a otros gobiernos europeos, en especial a los más progresistas. A pesar de que el PP esté saboteando la aplicación de la ley en todas las Comunidades Autónomas en las que gobierna, nadie va a parar el avance de los derechos de los más vulnerables”.

En el acto participó también la candidata al Parlamento Europeo María Muñiz, así como el vicesecretario general del PSOE Toulouse, Miguel Ángel Vinuesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: